miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fase de Regulación Negativa

Dentro de los reguladores de voltaje con salida fija, se encuentran los pertenecientes a la familia LM78xx, donde “xx” es el voltaje de la salida. Estos son 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15, 18 y 24V, entregando una corriente máxima de 1 Amper y soporta consumos pico de hasta 2.2 Amperes. Poseen protección contra sobrecargas térmicas y contra cortocircuitos, que desconectan el regulador en caso de que su temperatura de juntura supere los 125°C.

Los LM78xx son reguladores de salida positiva, mientras que la familia LM79xx son para voltajes equivalentes pero con salida negativa. Así, un LM7805 es capaz de entregar 5 voltios positivos, y un LM7912 entregara 9 voltios negativos.

La capsula que los contiene es una TO-220 igual a la de muchos transistores de mediana potencia. Para alcanzar la corriente máxima de 1 Amper es necesario dotarlo de un disipador de calor adecuado, sin el solo obtendremos una fracción de esta corriente antes de que el regulador alcance su temperatura máxima y se desconecte.

Cuando tenemos la posibilidad de ver una fuente de poder como está conformada nos daremos cuenta que este tipo de reguladores se encuentran con un disipador de calor (un pedazo de cobre o algún material que jale el calor

Como ya tenemos los voltajes positivos ya solo resta tener los negativos Para eso usamos el dispositivo C. I 7905: este es otro regulador de voltaje que nos da si la tierra es  directa 5 v pero si la estrada la ponemos a corriente negativa nos dará -5v a la salida         

A continuación se muestra la simulación en Isis Proteus de la fase de regulación Positiva        


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario